Versión Agentes de Prevención

OJO con lo qué publicas en Facebook!!!

Recientemente han cambiado varias cosas en Facebook.

Hoy os contamos qué pasa con las publicaciones y el nuevo sistema de privacidad.

nueva privacidad en facebook

Desde hace unos dias, cuando publicamos un comentario, fotografia, video, etc desde nuestra cuenta de Facebook, tendremos que indicar quién queremos que lo vea. La empresa ha decidido imitar características de otras redes sociales que le comen terreno (twitter, google+,..). De este modo, ahora cuando hacemos una publicación podemos decidir si esa publicación (ya sea un comentario, foto, o cualquier contenido) lo podrán ver sólo tus amigos o todo el público. Es decir que si no cambiamos la configuración de privacidad, y no lo especificamos en nuestra publicación, nuestos contenidos podrán ser vistos por cualquier persona.

Para solucionarlo tendremos que dirigirnos al menu de CUENTA—>CONFIGURACIÓN DE PRIVACIDAD, y seleccionar ahi como queremos publicar y compartir. Podrás ver que ahora existen multitud de opciones respecto a nuestra privacidad. Fijate bien que los contenidos lo puedan ver sólo tus amigos, ya que de lo contrario cuando publiques una foto, por ejemplo, la podrán ver TODOS, sean amigos o no.

Hasta ahora, este sistema además tiene un problema. Si nosotros hacemos una publicación pública (seleccionando la opción en el propio comentario), automaticamente se cambiará la configuración y la siguiente publicación será también pública. Fijate bien siempre en la configuración que estas usando o de lo contrario, cualquiera podrá acceder a tu información.

 

Recuerda revisar tu configuración de privacidad.

 

 

Comentarios desactivados

Otra Red: Red Social Educativa Summamos

Las redes sociales virtuales no se acaban en Facebook, tuenti o twitter. Existen multitud de redes dirigidas a multitud de público diferente.

Hoy presentamos summamos, y para presentarla qué mejor que la descripción que hacen de ellos mismos en su web:

Summamos es la primera red social vertical española basada en la difusión de contenidos culturales y educativos. Summamos se dedica a fomentar el uso de la plataforma entre los usuarios así como su difusión a nivel nacional e internacional. Una red social que, como tal, dispone de una comunidad de usuarios que comparten las mismas necesidades e intereses tanto culturales como educativos y al mismo tiempo, promociona a los usuarios y colectivos para que conozcan las ventajas, utilidades y herramientas que ofrece la plataforma y cómo utilizarla de manera óptima. Fuente: summamos.com

 Está promovida por la Fundación ESYCU (www.fundacionesycu.org). Y en esa misma web encontramos algunos datos más sobre esta red social:

Durante el pasado 2009, la Fundación ESYCU puso en marcha la Red Social Educativa Summamos.com. Una red destinada a jóvenes de entre 14 y 21 años y que sirva de plataforma para ofrecer e intercambiar contenidos vinculados con la cultura, la educación, el deporte o la solidaridad, entre otros aspectos. A través de Summamos se pretender permitir el acceso a todos los adolescentes a la educación, independientemente de su condición social y su  procedencia. 
La Red Social Summamos se presentó de manera oficial el 28 de octubre en la Bolsa de Valencia. A este evento asistieron el subdelegado del Gobierno, Luis Felipe Martínez, y el director general del Instituto Valenciano de la Juventud de la Generalitat, Adrián Ballester. El acto de presentación de Summamos contó con una conferencia impartida por la psicóloga Mar Monsoriu experta en redes sociales, quien asesoró a profesores y a padres sobre las ventajas, los riesgos y las oportunidades del uso de las nuevas tecnologías. 

Este proyecto cuenta con financiación del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo.

Fuente: www.fundacionesycu.org

Comentarios desactivados

Facebook acapara el tiempo de los Internautas

La red social Facebook es el servicio que más minutos suma en el consumo de Internet entre los usuarios de Estados Unidos. La red social de Mark Zuckerberg acapara el 22.5 por ciento del tiempo online de los usuarios, y en total ha sumado 53,457 millones de minutos en mayo en Estados Unidos.

Las redes sociales se han confirmado como uno de los servicios online más populares entre los usuarios. El número de redes sociales aumenta pero una de ellas predomina sobre el resto, Facebook. Nielsen ha realizado un estudio de los hábitos de los estadounidenses en materia de redes sociales, uno de los mercados más importantes y representativos, y los datos confirman a Facebook como el líder indiscutible.
Según Nielsen, la consulta de redes sociales es la actividad que más tiempo online acapara para los usuarios estadounidenses. La compañía asegura que los usuarios pasan el 22.5 por ciento de su tiempo en Internet en las redes sociales.
La consulta y actualización de este tipo de servicios supera de forma clara a otros usos de Internet. Los juegos online con un 9.8 por ciento del tiempo, la consulta del correo electrónico con un 7.6 por ciento o la navegación entre portales con un 4.5 son las actividades que más se acercan.
Los datos de usos de servicios confirman las redes sociales como dominadoras del tiempo de los usuarios. Nielsen ha efectuado un análisis más profundo y ha ido más allá. La compañía ha analizado el tiempo que pasan los usuarios en las principales páginas web y destaca, de nuevo, una red social.
Los usuarios estadounidenses durante el mes de mayo de este año han acumulado un total de 53.457 millones de minutos en Facebook, haciendo de la red social la página con más minutos acumulados. El éxito de Facebook es aún más significativo si se compara con el tiempo acumulado en otros servicios.
El segundo con más minutos es Yahoo!, que consigue 17,200 millones de minutos, seguido por Google con 12,500 millones de minutos. Los usuarios muestran que Facebook es un servicio en el que se pasa más tiempo.
LOS MÓVILES GANAN PROTAGONISMO
Nielsen también ha consultado a los usuarios estadounidenses sobre la forma de acceso a las redes sociales. Un 97 por ciento ha asegurado que acceden desde el ordenador. Sin embargo, el dato más interesante es que el 40 por ciento lo hacen desde Smartphones. Se trata de prueba del éxito de estos terminales y de cómo las redes sociales deben adaptar sus servicios para que los usuarios puedan compartir en cualquier lugar y en cualquier momento.
Un 3 por ciento ha asegurado que accede a redes sociales a través de su consola, el mismo porcentaje que lo hace desde un iPad. Estos dos sistemas suponen el avance de métodos nuevos para interactuar con las redes sociales. Las posibilidades de conexión de las nuevas consolas y el éxito del tablet de Apple han hecho posible estos sistemas.
El éxito de las plataformas móviles como herramientas para el acceso a redes sociales también ha sido posible por la proliferación de aplicaciones específicas para ello. Según los datos de Nielsen, actualmente las aplicaciones de redes sociales son la tercera categoría más utilizada por los usuarios. Un 60 por ciento utiliza aplicaciones de redes sociales en sus teléfonos, cerca del 67 por ciento que usa juegos y el 65 por ciento que usan aplicaciones de la categoría tiempo.
Los datos confirman el avance de los teléfonos móviles como opción para gestionar y consultar las redes sociales, tendencia que coincide con la extensión del mercado de los Smartphones y el éxito de plataformas como Android o iOS.
Enlaces relacionados:
- Estudio de Nielsen (http://blog.nielsen.com/nielsenwire/social/)
Fuente: Portaltic/EP

Comentarios desactivados