Home Abuso
           

Abuso

¿Sabes que es el abuso de redes sociales? ¿Crees que abusas?

Para saber si abusas de las redes sociales, o de Internet en general, deberás comprobar si te identificas con alguna de las siguientes circustancias:


1- Estoy tanto tiempo conectado a las redes sociales, o Internet, que interfiere con las tareas de casa, las tareas escolares, el trabajo, etc. Es decir, que por estar conectado, por ejemplo dejo de hacer los deberes, o llego tarde a clase, o no tengo mi habitación en orden....


2- A veces me conecto a Internet aunque se que puede ser inapropiado o incluso peligroso. Por ejemplo, me conecto cuando estoy en clase o en el trabajo, o voy consultando Internet mientras camino por la calle. Otra situación inapropiada puede ser utilizarlo durante una reunión (familiar, de trabajo, de amigos, ...), o una conferencia, o durante la comida, etc.


3- Tengo problemas de abuso si me ha provocado problemas o discusiones familiares, o con amigos. Sería un signo de abuso si las redes dificultan mi relación con mis amigos. Por ejemplo, si prefiero quedarme en casa conectado a quedar con los amigos, o si quedo con algún amigo, pero paso todo el tiempo pendiente de la Red. ¿A ti te sentaría bien esto? Seguro que no.


4- Estoy abusando de Internet o las Redes Sociales virtuales si tengo problemas legales por el uso que hago de la Red, o si llego a cometer algún delito.

Tienes que tener en cuenta que del abuso a la dependencia o adicción hay un camino corto. Un abuso continuado puede convetirse fácilmente en un problema de adicción o dependencia.

Temas relacionados (por etiqueta)

Mas en esta categoria: Recursos Online »
Login to post comments
 

Acceso

Rellena tu usuario y contraseña para acceder.
Si aún no estas registrado puedes hacerlo ahora mismo.

blog

Usuarios conectados

No