Home ¿Dudas?
           

Preguntas frecuentes (FAQ's)


Muchas veces buscamos una respuesta a una pregunta concreta. En esta sección incluiremos aquellas preguntas mas frecuentes que nos suelen plantear. No publicaremos preguntas ni dudas sobre el uso, normas o caracterisitcas especificas de cada portal, ya que para eso, las distintas comunidades virtuales, o redes sociales virtuales, ya ofrecen un soporte especifico.



¿Cual es la edad minima para abrir un perfil en las principales redes sociales que conocemos?

La edad mínima a la que nos podemos registrar en las principales redes sociales son los 14 años. Se incluyen Facebook, Tuenti, Twitter, etc... En muchos otros paises, la edad minma son 13 años, pero en España debemos esperar un año mas.

No obstante, se podria restringir el acceso a las mismas a mayores de 16 o 18 años. Especilmente en aquellos espacios donde puede aparecer contenido inapropiado para menores de edad.


¿Puedo impedir que mi hijo u otro adolescente menor de 14 años tenga su perfil en la red social?

Se podria poner en conocimiento de los propietarios o administradores de la red, y estos estaria obligados a dar de baja la cuenta, una vez comprobado el fraude en la edad o en alguno de los datos compartidos.


¿Como me puedo dar de baja de Tuenti, o de Facebook?

En cada una de las comunidades o redes virtuales, se ofrece la posibilidad de cerrar tu propia cuenta de usuario. Si visitas la sección de "tu cuenta" encontraras las opciones necesarias. También puedes ponerte en contacto con los administradores para comunicarles tu intención de dar de baja tu cuenta.

Dejar abierto un perfil o cuenta que no utilizas ni controlas, te puede suponer algún que otro problema. No olvidemos que tu perfil puede ser tu carta de presentación. La mejor solución es dar de baja el perfil si has decidido no utilizarlo.


¿Soy el dueño de mi perfil?

Tecnicamente no. Las empresas propietarias de las webs, te "ceden" un espacio donde publicar tu contedido, pero todo que alojes alli, será propiedad de otros, es decir de los dueños de la empresa que gestione la red. Es lógico, nosotros ofrecemos nuestras fotos, videos, comentarios, a los propietarios de la red social, y ellos lo publican en nuestro espacio personal, pero previamente se las hemos dado.


¿Puedo denunciar contenido inapropiado o falso?

Por supuesto. Puedes denunciar el contenido que encuentres inapropiado dentro de la propia web, o ante las fuerzas de seguridad (polica o guardia civil). Aunque sean espacios web con "reglas propias", cualquier contenido en forma de insultos, amenazas, injurias, descalificaciones personales, acoso, etc. se deberia denunciar ante las fuerzas de sugudad, que este caso serian la polica nacional o la guardia civil.

También se suele ofrecer la posibilidad de denunciarlo en la propia web, ante los propietarios o administradores para que porcedan a dar de baja la cuentas del infractor.


¿Existe un peligro real?

El peligro reside en el uso que le demos, y en la forma en que utilizamos la red. Hay que tener siempre en cuenta que no debemos dar datos personales, que la información que publiquemos puede ser pública, que no podemos estar seguros de quien esta al otro lado de la red, etc. Además debemos controlar el tiempo de uso, no sobrepasando la hora de conexión diaria, y no dejar de hacer otras actividades por estar conectado.

 

Acceso

Rellena tu usuario y contraseña para acceder.
Si aún no estas registrado puedes hacerlo ahora mismo.

blog

Usuarios conectados

No